Cartel de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas 2024

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado el cartel del Rocío 2024 obra del joven nazareno Curro Ariza Cerrato.

“He querido transmitir lo que sería la visión del peregrino viendo avanzar el Simpecado entre los pinos, y sobre todo que todos los nazarenos nos sintamos unidos por los lazos de hermandad que nos llevan hacia la Virgen del Rocío”, ha indicado el autor sobre el cartel anunciador de la Romería.

En términos técnicos, este cartel del Rocío 2024 está realizado en técnica mixta incluyendo acuarela, bolígrafo, grafito y acrílico sobre papel encolado sobre tabla de un metro por sesenta centímetros.

“El conjunto, de composición triangular, se desarrolla sobre una arboleda de pinos, escenario por antonomasia de la festividad anunciada, además de la propia Aldea almonteña, donde de verdad se demuestra y se pone de manifiesto el papel y el sentimiento del peregrino”, ha explicado Curro Ariza Cerrato.

“Entre las inmensidades verdes se abre paso triunfante el Bendito Simpecado, vicario de la Virgen en Dos Hermanas y verdadero emblema de fe mariana nazarena. Sus bordados se entrelazan con la vegetación de las marismas, y van tomando detalle a medida que se acercan al simulacro de la Señora de las Rocinas, el cual queda enmarcado en un haz de luz con la forma de nuestra medalla, aquella que nos identifica y nos distingue entre el gentío de la aldea. Este haz de luz hace alusión al verdadero hogar de la Virgen, la gloria del Cielo, donde, de su mano, llegaremos al final de sus días y nos encontraremos con su hijo, el Pastorcito Divino”, ha descrito.

“Del medallón central del Simpecado salen resplandores que iluminan un campo de amapolas, que brotan con fuerza hacia arriba como los corazones de los hijos de la Virgen, que anhelan llegar a Ella cada año”, ha indicado el artista.

“Así mismo, como muestra del amor filial que el pueblo de Dos Hermanas profesa a la Virgen del Rocío, brotan una serie de manos que, además de portar vigorosamente el Simpecado, lanzan vivas que suben al cielo como los cohetes que anuncian el paso o llegada de las numerosas hermandades filiales, e imploran a la Madre de Dios en su advocación del Rocío a que dirija sus Ojos Misericordiosos sobre ellos un lunes al romper el alba”, ha descrito Curro Ariza sobre el cartel del Rocío 2024.

Por último y en la parte inferior de la composición, se puede leer la leyenda ‘Romería del Rocío Dos Hermanas 2024’, recordando el nombre de nuestro pueblo y el año al característico broche de corales que porta el Simpecado, y que, junto con las flores del mismo y las amapolas, crea un marcado contraste con la vegetación del fondo, basado en la contrariedad de los colores verdosos y los rojizos, cerrando el círculo cromático el dorado luminoso amarillo de la efigie de la Virgen del Rocío y el vivo azul del cielo de mayo, ha finalizado de describir el autor.