Cartel de la Hermandad del Rocío de Algeciras 2024

“Esperando ese momento vivo soñando con ella”

El autor ha querido expresar una mezcla de sensaciones y un gran sentimiento, la Salve.

La obra está realizada en técnica mixta sobre papel acuarela de 300grm, midiendo 50x70cm.

Predomina la acuarela, el pastel y marcadores en dorados y plata.

El dibujo representa cuando Algeciras le reza la salve, donde la Virgen aparece bajo su palio vestida de reina, con su techo de palio y a sus pies cargada de pétalos de flores, en un tamaño pequeño, dando la perspectiva de que se va acercando al Simpecado.

Este aparece en un primer plano, a su vez en el lado superior le cuelga una medalla, recordando siempre a quien se fue y aún está entre nosotros.

El Simpecado puede parecer inacabado, pero en realidad está terminado dejando volar la imaginación del que lo observa.

Como podéis observar el cielo es un gran espacio en azul, el color del patio de la casa de Plaza Menor 7.

El azul de unos ojos azules que su sueño era la Cuesta del Rayo.

El Rocío de Algeciras late en el Corpus Christi.

Color del Huerto, color del Domingo de Ramos.

Color de la mar que rompe las olas en el Rinconcillo.

Porque el cielo cuando la Virgen llega ante Algeciras se tiñe si cabe más de azul.

Cartel de la Hermandad del Rocío de Algeciras 2024