Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
San Fernando tendrá una nueva Carrera Oficial en la Semana Santa del 2023

San Fernando tendrá una nueva Carrera Oficial en la Semana Santa del 2023

Publicado el 11/10/202211/10/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en San Fernando tendrá una nueva Carrera Oficial en la Semana Santa del 2023

San Fernando estrenará una nueva Carrera Oficial, que llevará los palcos hasta el interior de la plaza del Rey y el atrio del Ayuntamiento en la Semana Santa de 2023. El proyecto de remodelación previsto por el Ayuntamiento de San Fernando ha conseguido en la noche de este lunes el aval del pleno de hermanos mayores, órgano soberano del Consejo de Hermandades en el que están representadas todas las cofradías. 

La futura Carrera Oficial contará con una nueva estructura en su totalidad y los palcos se extenderán desde la calle Real, a la altura de la calle General Serrano, hasta la misma plaza del Rey, donde se emplazará -junto al atrio del Ayuntamiento- la tribuna principal de autoridades. 

El recorrido de las hermandades dentro de la Carrera Oficial, al igual que ahora, será de un único sentido y acabará en la confluencia de la plaza del Rey con la esquina de la calle Isaac Peral. De esta forma, las hermandades podrán continuar su camino por la calle General Valdés o bien emprender la vuelta -si es el caso- por Isaac Peral o Dolores. 

Para afrontar el proyecto, no obstante, era necesario acometer en primer lugar las obras de la plaza del Rey, que se iniciaron a principios de este año y que -supuestamente- están a punto de terminar ahora. Los planes del equipo de gobierno pasaban por concentrar en este céntrico espacio público las mayores fiestas y celebraciones locales, desde la Navidad al Carnaval y, por supuesto, también la Semana Santa. 

De ahí que se planteara la reubicación de la Carrera Oficial en la plaza del Rey. La propuesta final, no obstante, no abandona los palcos en la calle Real aunque sí los amplía hasta este espacio público de referencia consiguiendo incorporar la monumental fachada del Ayuntamiento como telón de fondo de la Semana Santa isleña. 

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz

Relacionado

San Fernando Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Arahal volverá a sonar tras el misterio de Montesión en el Santo Entierro Grande
Entrada siguiente: Empieza a organizarse la Procesión Magna en San Fernando a finales del 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress