Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

San Roque engalana sus calles y plazas para celebrar la festividad de la patrona

Publicado el 07/08/202107/08/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en San Roque engalana sus calles y plazas para celebrar la festividad de la patrona

La delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque ha dispuesto el engalanamiento de parte del casco histórico de San Roque con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, que se celebra el próximo domingo 15. Mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, se presentará el cartel del Día de la Virgen en la parroquia de Santa María La Coronada, corriendo a cargo de José Ángel Vázquez la exaltación del mismo.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, ha indicado que “desgraciadamente, y por segundo año consecutivo, el próximo día 15 no podrá celebrarse la tradicional procesión de la patrona debido a las restricciones que impone la lucha contra la pandemia. Pero no por ello vamos a dejar de festejar la fiesta de Santa María La Coronada, y su Hermandad ha dispuesto una serie de cultos dentro de la parroquia que comienzan esta tarde y finalizarán el domingo 15 con una Eucaristía”.

“Desde el Ayuntamiento -añadió- queremos colaborar a la hora de dar realce a esta festividad tan nuestra, y ya anoche se encendió el alumbrado especial para la calle San Felipe y para la Plaza de la Iglesia, en el que destaca una gran corona situada en el centro de la plaza. Además, en el atrio de la parroquia y en los balcones del Palacio de los Gobernadores se han dispuesto varias banderolas para recordar a todos y todas que San Roque está de fiesta”.

“Quisiera -señaló la edil- agradecer a la Hermandad de Santa María La Coronada su gran trabajo y el sacrificio que supone no poder llevar a cabo por segundo año su procesión, como también tuvieron que hacer las hermandades y cofradías de Semana Santa. Y, también, invitar a toda la población a celebrar la festividad de nuestra patrona, asistiendo a los actos organizados por la hermandad de gloria. Eso sí, siempre cumpliendo con las distintas medidas sanitarias para evitar contagios”, finalizó.

El alumbrado especial, incluida la corona de la Plaza de la Iglesia, permanecerá activo hasta la noche del próximo domingo 15. Las banderolas han sido instaladas en la mañana de ayer, viernes.

La Hermandad de Santa María La Coronada ha dispuesto que todos los actos y cultos internos se lleven a cabo en el interior de la parroquia. Hay que señalar que la Delegación de Tradiciones se encargará del exorno floral dedicado a la patrona, y desde la empresa municipal Multimedia se han editado carteles y postales con las imágenes de la Virgen para ser repartidos entre los fieles.

El primero de los actos previstos en el interior de la parroquia será la presentación del cartel del Día de la Virgen, mañana sábado a partir de las 20.30 horas. La exaltación del cartel correrá a cargo de José Ángel Vázquez, sacristán y miembro de la hermandad de gloria.

El triduo en honor a Santa María la Coronada se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21.00 horas. El sábado 14 tendrá lugar la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, sin el tradicional paso por el manto. Se realizará entre las 20.00 a 21.30 horas, para garantizar la fluidez de los fieles y devotos. Como ocurriera el pasado año, la hermandad llevará a cabo a la media noche del 14 al 15 de agosto la Salutación a la Virgen.

En cuanto al 15 de agosto, fiesta de la Asunción y de Santa María la Coronada, se celebrará como culto final la Función Principal de la hermandad a las 20.00 horas.

8Directo

Relacionado

San Roque Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Breve reseña sobre el conjunto de columnas que completan el Sitial de Pilatos de Ubeda
Entrada siguiente: La hermandad de Zamarrilla de Málaga participará en la veneración por el centenario con el Cristo de los Milagros

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress