La hermandad de Zamarrilla de Málaga participará en la veneración por el centenario con el Cristo de los Milagros

Finalmente la hermandad de Zamarrilla y la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga han llegado a un acuerdo. Será el Santísimo Cristo de los Milagros el que participe en la veneración ‘El verbo encarnado’ en la Santa Iglesia Catedral con motivo del centenario de la entidad cofrade.

La Agrupación pensó en un primer momento en María Santísima de la Amargura Coronada para formar parte de la veneración, sin embargo, la corporación nazarena del Jueves Santo emitió un comunicado en el que informaba que la Sagrada Imagen Mariana tenía previsto someterse a un proceso de restauración por parte del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) en los próximos meses, encontrándose la Imagen en él durante el mes de septiembre.

“Este hecho condicionaba plenamente la posibilidad planteada inicialmente por la Agrupación, lo que ha conllevado una serie de encuentros en busca de una solución con el objetivo de que la hermandad estuviera representada en los actos previstos con motivo del Centenario”, anuncia la corporación desde la web de la efeméride.

Por lo tanto, la hermandad sí estará presente en la Catedral con el Santísimo Cristo de los Milagros. Otra corporación que votó en contra de participar en el acto de veneración en la Santa Iglesia Catedral fue la cofradía de los Dolores del Puente. Con esta decisión se podría abrir la puerta a que pudiese participar finalmente con otro titular de la corporación que no fuese Nuestra Señora de los Dolores, expuesta al culto en su capilla callejera.

MalagaHoy