El 17 de Mayo se bendecirá la nueva imagen de Luis Gonzalez Rey para Cádiz

Cádiz tendrá una nueva imagen religiosa, y Luis González Rey será su autor. El imaginero gaditano sumará una talla religiosa más en su ciudad, la que ya está ultimando para el colegio Amor de Dios. Un proyecto que va de la mano de un germen cofradiero que lleva tiempo funcionando en este centro educativo de extramuros y que acaba de dar un paso al frente.

Así, lo que hasta ahora era una tertulia cofrade pasa a denominarse Asociación Patrona del Amor de Dios Niña María

El jueves 16 de mayo es cuando se procederá a bendecir la nueva imagen de la Niña María, obra de Luis González Rey realizada en madera de cedro policromada. Esta ceremonia coincidirá con la misa de clausura del centenario del nacimiento de la Venerable Hermana Sor Rocío, que pertenecía a la orden religiosa del Amor de Dios, que se celebrará a las 20.00 horas en la parroquia de Santo Tomás.

Al día siguiente, viernes 17 de mayo, es cuando la nueva imagen procesionará por las calles de la feligresía de Santo Tomás, desde la iglesia hasta el colegio. Será al término de la misa de 18.30 horas en la que, además, se culmina el denominado Mes Usera de esta comunidad educativa. Un “solemne traslado en procesión por las colindantes de la feligresía” del que aún no se han ofrecido datos respecto a la parihuela o paso o al posible acompañamiento musical.

Lea la noticia Completa en DiariodeCadiz