Cartel de Glorias de Cádiz 2024

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado el cartel de las Glorias de 2024 este martes, 16 de abril, en la iglesia de Santiago.

Una obra del pintor gaditano José María García Gallardo que protagoniza la Virgen de La Palma.

La pintura está realizada en diferentes técnicas, no sólo al óleo, sino que introduce el estucado y también busca, a través de la pintura, el efecto de una vidriera.

El cartel representa a la Virgen de La Palma procesionando el 1 de noviembre bajo la cúpula que ha recuperado la archicofradía el pasado año, y bajo una lluvia de pétalos de flores.

Además, la pintura guarda el detalle del Estandarte protagonista del milagro del maremoto de 1755.
El cartel fue descubierto por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, y el concejal de Hermandades y Cofradías del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla.