Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Santa Marta a un paso del Sábado Santo jerezano

Santa Marta a un paso del Sábado Santo jerezano

Publicado el 23/11/202323/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Santa Marta a un paso del Sábado Santo jerezano

Se sumaría a la Sacramental de Santiago, La Mortaja y La Piedad

La Hermandad de Santa Marta ha convocado un cabildo general extraordinario para consultar a sus hermanos acerca de la posibilidad de trasladar su salida procesional a la tarde del Sábado Santo. La sesión se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre.

La convocatoria del cabildo se produce apenas unos días después de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, que vuelve a estar encabezada por Marta del Patrocinio Marín. De hecho, una de las razones por las que este debate no llegó a abrirse en la hermandad el año pasado era que la cofradía tenía pendiente la celebración de su proceso electoral.

La Hermandad de Santa Marta aprobó sus primeras reglas en 1960, incorporándose entonces a la jornada del Sábado Santo, en la que permaneció de manera ininterrumpida hasta 1980. En 1981 pasó a la tarde del Miércoles Santo, en la que sigue hasta el día de hoy.

El hecho de que el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, apostase hace un año por la recuperación del Sábado Santo como jornada procesional, abre de algún modo la puerta a este movimiento.

Lea la noticia Completa en AndaluciaInformacion

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Todos los Horarios de la Veneración Magna de Alcalá de Guadaira 24, 25 y 26 de Noviembre 2023
Entrada siguiente: Otro NO a la Magna de Huelva: La Reina de los Ángeles de Alájar

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress