Santa Marta a un paso del Sábado Santo jerezano

Se sumaría a la Sacramental de Santiago, La Mortaja y La Piedad

La Hermandad de Santa Marta ha convocado un cabildo general extraordinario para consultar a sus hermanos acerca de la posibilidad de trasladar su salida procesional a la tarde del Sábado Santo. La sesión se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre.

La convocatoria del cabildo se produce apenas unos días después de la toma de posesión de la nueva junta de gobierno, que vuelve a estar encabezada por Marta del Patrocinio Marín. De hecho, una de las razones por las que este debate no llegó a abrirse en la hermandad el año pasado era que la cofradía tenía pendiente la celebración de su proceso electoral.

La Hermandad de Santa Marta aprobó sus primeras reglas en 1960, incorporándose entonces a la jornada del Sábado Santo, en la que permaneció de manera ininterrumpida hasta 1980. En 1981 pasó a la tarde del Miércoles Santo, en la que sigue hasta el día de hoy.

El hecho de que el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, apostase hace un año por la recuperación del Sábado Santo como jornada procesional, abre de algún modo la puerta a este movimiento.

Lea la noticia Completa en AndaluciaInformacion