Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Se confirma el Vía Crucis Extraordinario del Cachorro el 26 de Febrero del 2023

Se confirma el Vía Crucis Extraordinario del Cachorro el 26 de Febrero del 2023

Publicado el 28/01/202328/01/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Se confirma el Vía Crucis Extraordinario del Cachorro el 26 de Febrero del 2023

La autoridad eclesiástica concede su beneplácito a la Hermandad del Cachorro para que la corporación trianera celebre el próximo domingo 26 de febrero, primero del tiempo de Cuaresma, un vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de su barrio. Parece ser que hay intención de convertir esta cita en un culto anual recogido en las reglas, de modo que se celebre a partir de ahora cada Cuaresma o en las vísperas de la misma.

La fecha no está elegida al azar, ni responde tampoco a una cuestión del calendario litúrgico, sino que ese mismo día se cumplirán los cincuenta años del aciago incendio que destruyó en el propio templo de la cofradía del Viernes Santo a la antigua imagen de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, quedando totalmente calcinada y reducida a cenizas. Por suerte, el crucificado no acabó igual gracias a la intervención de Rafael Blanco Guillén, que se saltó por el balcón de las dependencias para acceder al interior mientras llegaban los bomberos y alguien de la propia hermandad con las llaves, aunque el fuego sí afectó a su talla, especialmente en las piernas y por el abdomen, motivo por el que los hermanos Cruz Solís viajaron desde Madrid el verano de aquel mismo año, 1973, para proceder a su restauración.

Lea la noticia Completa en elcorreoWeb

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: El Nazareno de Santiponce recibirá la Llave de Oro de la Villa
Entrada siguiente: Todos los Datos del Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Arcos de la Frontera 2023

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress