Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón

Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón

Publicado el 06/06/202206/06/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón

La Hermandad de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón ha anunciado que tras la misa mensual de esta corporación celebrada ayer 3 de junio, el párroco D. José Antonio Morón Pardo hizo la presentación, ante la comunidad parroquial y una nutrida representación del Cabildo municipal, del logotipo que marcará todos los actos y publicaciones que acompañarán a esta hermandad en este año preparatorio de la Coronación Canónica.

Dicho logotipo ha sido diseñado por el artista, afincado en Benacazón, D. Rafael Laureano Martínez González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Dicho artista realizó en la presentación la descripción de la obra con las siguientes palabras: El motivo principal del logo es la advocación de la Virgen, NIEVES, pues su nombre, me parece lo más significativo y lo más trascendente en Benacazón.

A su vez, jugando con la tipografía, las letras «E» y «V», forman el anagrama Mariano tan presente en muchos puntos de la parroquia y en el propio escudo. El nombre junto con el anagrama, se encuentra coronado, como la efeméride que vamos a celebrar, Coronación, y en esta corona vemos representadas las almenas de la Torre Mocha de la iglesia y dotada de destellos dorados.

El nombre de la Virgen se encuentra subrayado con un motivo que recuerda a una cadena, simbolizando la unión entre todos los Benacazoneros, y motivo inspirado en uno de los elementos decorativos de la zona exterior del camarín de la Virgen. Entre dos de estas «cadenas» se encuentra escoltado el título Coronación Canónica, motivo central del logo. Finalmente, en la parte inferior, leemos Benacazón, en cuya «O» se encuentra el escudo del municipio.

Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón
Se presenta el logo de la Coronación de Ntra Sra de las Nieves de la localidad sevillana de Benacazón

Relacionado

Benacazón Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Nueva Hermandad de Penitencia en la Diócesis de Jaén
Entrada siguiente: Vídeo de la Salida de la Sagrada Cena de Cádiz en el Domingo de Ramos de 2022

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Cristo Rey vuelve al Albaicín: la emocionante procesión que Granada esperaba desde hace 12 años
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.