Todos los Datos de la Procesión y cultos de la Virgen de San Leandro de Sevilla 2023

La Hermandad hermandad del Carmen de San Leandro ha desvelado el programa de actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen, así como los estrenos que presentará la Virgen en estas jornadas para el recuerdo.

Tras la Ofrenda de Nardos del viernes 7 de julio, el sábado tendrá lugar la Eucaristía preparatoria de la Salida Procesional, a las 12:00 horas. A las 19:50 horas, dará comienzo la salida procesional, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, C/ Cereza, C/ Avellana (completa), C/ Manzana, Avda. Dr. Fedriani (parte baja completa), Cruza Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena (21:40H.), Pasillo central Hospital-Policlínico, C/ San Juan de Ribera, C/ Fray Isidoro de Sevilla, C/ León XIII, C/ Jorge de Montemayor, C/ Manuel Villalobos, C/ Fray Luis de Granada (23:00H.), C/ León XIII, C/ Manzana, C/ Avellana, C/ Cereza y Plaza de San Gabriel.
Entrada a las 00:50H.

El sábado 15 de julio, a las 23:00 horas, en la víspera de su Onomástica, tendrá lugar la Salutación, Gozos, Eucaristía y Salve. El domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen se celebrará la Función Solemne en su Honor y Gloria a las 12:00 horas. El sábado 15 de julio, de 10:00 a 13:35 y de 18:00 a 21:00, y el domingo 16 de julio, de 10:00 a 13:30, y de 18:00 a 21:00, la Virgen estará expuesta en devoto Besamanos. El Besamanos será interrumpido por misas a las 12:00H. y 19:30H. del sábado y a las 12:00H. del Domingo.

Respecto a los estrenos la Virgen ha recibido una antigua mantilla de volantes en blonda de seda, donada por varios miembros de la Junta de Gobierno, hermanos de la corporación, y devotos de la Santísima Virgen, una medalla en Oro de Ley con la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, donada por el Hermano Mayor de la corporación.

Además, durante la procesión se estrenará una nueva parihuela para el paso procesional de Nuestra Señora del Carmen, ejecutada en el Taller de Carpintería Religiosa de La Rambla (Córdoba); y que no pudo ser estrenada en 2022, por motivos ajenos a la Hermandad.

Fuente GentedePaz