Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Todos los Datos de la salida Extraordinaria de Virgen de la Soledad de Zamora

Todos los Datos de la salida Extraordinaria de Virgen de la Soledad de Zamora

Publicado el 13/03/202213/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todos los Datos de la salida Extraordinaria de Virgen de la Soledad de Zamora

Tras una oración a las 11.15 horas, la imagen sale a las 11.30 horas desde la iglesia de San Juan hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis preside una Eucaristía a las 13 horas, para regresar de nuevo en procesión 

La Virgen será acompañada por el Merlú, la Banda de CCTT de la cofradía de Jesús Nazareno, la Banda de Música de Zamora (ida) y Banda de Nacor Blanco (regreso) 

La misa contará con la intervención del Coro Sacro y el barítono Luis Santana. La cofradía ha editado una estampa conmemorativa con la oración para ganar el Jubileo.

La Virgen de la Soledad, una de las principales devociones marianas de Zamora y de Castilla y León, sale a las calles de Zamora el próximo domingo 13 de marzo en una procesión extraordinaria que organiza la cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación con motivo del Año Jubilar de la Diócesis, a fin de que los hermanos y damas puedan ganar el Jubileo. 

Para esta procesión extraordinaria, la Virgen (realizada por el imaginero Ramón Álvarez en 1886) será colocada en la mesa antigua de la imagen, cedida por la cofradía de Jesús Nazareno de Villaralbo. La mesa, a ruedas, será empujada tan sólo por cuatro hermanos de paso para guardar distancias entre los cargadores. 

A las 11.15 horas se concentran los asistentes para rezar ante la Virgen antes de iniciar la procesión. La oración será dirigida por el capellán de la cofradía, José Francisco Matías Sampedro.

La salida se realizará a las 11:30 horas desde la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía y donde recibe culto la Virgen durante todo el año, para dirigirse hacia la Catedral de Zamora.

Ya en el templo mayor, el obispo de la diócesis, monseñor Fernando Valera, presidirá una misa a las 13 horas. Finalizada la Eucaristía, la Virgen de la Soledad regresará también en procesión al templo de salida.  

El itinerario se efectuará por calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle del Silencio, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Jardines de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral. El recorrido de regreso será el mismo en sentido inverso.  

Durante la procesión la Virgen de la Soledad lucirá el manto de luto sencillo con el que permanece expuesta al culto, tal y como la acompañan sus damas en la tarde del Sábado Santo.

La cofradía ha editado una estampa conmemorativa de esta salida extraordinaria con una de las fotografías antiguas del recién adquirido archivo de Gullón, en cuyo reverso figura la oración obligatoria para ganar el Jubileo de la Diócesis. 

Los hermanos y damas que quieran acompañar a la Virgen en esta salida extraordinaria deben portar el medallón de la cofradía, si bien la procesión es de carácter popular.

La cofradía de Jesús Nazareno invita a todos los zamoranos que así lo deseen a participar en la procesión y posterior Eucaristía en la Catedral y solicita a todos los asistentes su colaboración con los responsables de la organización.

Zamora News

Relacionado

España Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Estreno Marcha «María, Luz y Esperanza» por Centuria Romana Macarena
Entrada siguiente: Vídeo de la Recogida bajo la lluvia de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Jerez

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress