Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
¿Tres años sin Semana Santa en Sevilla?

¿Tres años sin Semana Santa en Sevilla?

Publicado el 19/12/202119/12/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en ¿Tres años sin Semana Santa en Sevilla?

No parece terminar la pesadilla. No se ven señales claras de que todo vuelva a ser como antes, cuando las vísperas eran vísperas, días de mayor gozo que los del gozo. Parece, insistimos, en que nos han arrebatado el modelo de fiesta que aprendimos y que dimos como seguro. ¿Alguna vez recuperaremos la certeza de que hay Semana Santa salvo que la lluvia lo impida? La pérdida de la certeza es quizás lo más doloroso en cuestiones cofradieras desde que se desató la pandemia.

Esta semana hemos vuelto a oír esa música que ya nos suena. La Semana Santa vuelve a peligrar cuando la acariciábamos de nuevo gracias a las vacunas, la bajada de los ingresos y las salidas de la Pastora, la Candelaria y la de la Virgen de los Reyes. Pero no. Parece que tenemos que aprender a convivir con el virus, pero no cuando se trata de las fiestas mayores. Ni pensar queremos en tres años sin pasos en la calle. Sería ya letal para la fiesta propiamente dicha y para la economía.

Ahora todo depende de una variante del virus, cuando antes todo dependía del tiempo. Quizás en la nueva Semana Santa nos dejaremos guiar menos por los porcentajes de lluvia y recuperaremos cierta naturalidad, que rima con espontaneidad. Demasiadas salidas hemos suspendido por supuestas teorías de protección del patrimonial material y humano llevadas puerilmente al extremo. Ay, ahora se echan en falta muchas salidas que se suspendieron por efecto de la presión de un estado de opinión bienpensante.

Si después de los años de sequía se produjo el boom de la Semana Santa, esperemos que tras la pandemia recuperemos una fiesta más suelta, por así decirlo, no tan encorsetada por criterios restrictivos demasiado enfocados al escaparate.

Creíamos que todo marcharía bien tras los traslados del Gran Poder, la gran prueba de cara a 2022, pero ya vemos como todo se ha ido al traste por una variante del virus. Tendremos que aguardar hasta última hora por mucho que la cabalgata también discurra bien, en caso de que se celebre, como todos deseamos. Son los efectos de la certeza perdida. ¿Definitivamente? Quién nos iba a decir hace dos años que todo se nos caería. Somos ya los sevillanos que vivimos la peor crisis que sufre la Semana Santa en más de un siglo. Apretemos los riñoñes porque esta trabajadera da jabón.

DiariodeSevilla

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Hermandad de Humildad y Paciencia de Chiclana ya es Sacramental
Entrada siguiente: Villancicos a la Esperanza

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress