¿Tres Caídas de Triana, el Cachorro, Pasión y el Palio de la Amargura en el Santo Entierro Grande de Sevilla del 2023?

La organización del Santo Entierro Grande que acogerá la ciudad de Sevilla el Sábado Santo de 2023 continúa generando noticias. La posible presencia del paso de palio de la Virgen de la Amargura, adelantada por un medio local hispalense hace tan sólo unos minutos se une a la posible participación de tres de las imágenes cristíferas más relevantes de la Semana Santa de Sevilla y el autodescarte del Gran Poder, desvelada por el hermano mayor de la corporación de la Madrugada, Ignacio Soro, en una entrevista concedida a GentedePaz.

Las tres imágenes que podrían conformar el magno acontecimiento serían el Cristo de la Expiración, popularmente llamado Cachorro, El Señor de Pasión, el imponente Nazareno de Juan Martínez Montañés, y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que participaría con su misterio. Se trata de tres imágenes que ya han formado parte de eventos de estas características, toda vez que el Cachorro participó en el de 1948, Pasión en 2004 y el misterio de la Esperanza de Triana en 1992.

Sea como fuere si bien está contrastado que las invitaciones para participar han sido formuladas, los pasos a seguir incita a ser prudente ya que su hipotética presencia ha de pasar aún por diversos filtros en forma de cabildos de índole extraordinario a celebrar por cada una de las corporaciones aludidas, empezando por la del Santo Entierro, cuyo cabildo está fijado para el próximo 12 de septiembre. A partir de ese momento, se develará, de manera oficial, la lista de invitados, que deberá convertirse en lista de participantes de mediar la aprobación de los hermanos de las distintas hermandades.

Lea la noticia completa en GentedePaz