Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Tres imágenes presidirán el extraordinario Vía Crucis de la Unión de Hermandades

Publicado el 15/10/202115/10/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Tres imágenes presidirán el extraordinario Vía Crucis de la Unión de Hermandades

El Consejo local de Hermandades y Cofradías que preside José Manuel García Cordero ha anunciado este viernes que, tras el visto bueno del obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades del próximo año estará presidido por las imágenes de María Santísima de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de San Benito, Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Rafael y el Santísimo Cristo de las Almas, titular de la Hermandad Sacramental de Santiago.

Este extraordinario formato, que pudiera haberse inspirado, aunque con un inferior número de imágenes, en el que se celebró en la Plaza del Arenal en 1952 con motivo de las Santas Misiones, se desarrollará el primer lunes de Cuaresma -7 de marzo de 2022- en la Santa Iglesia Catedral. Los traslados de las tres imágenes se efectuarán durante el fin de semana previo, ya que es intención del obispo iniciar el piadoso acto, que se aplicará por el fin de la pandemia, a una hora más temprana que en anteriores ediciones.

La imagen de María Santísima de Salud y Esperanza fue realizada por el escultor nazareno Salvador Madroñal Valle en 1999. La de Nuestro Padre Jesús de la Salud, bendecida el 21 de marzo de 2012, es obra del imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández, y la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Almas, atribuida al escultor e imaginero sevillano Diego Roldán Serrallonga, fue realizada entre 1720 y 1725.

JerezCofrade

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Recorrido del Traslado de la Virgen de Fátima a Santo Domingo en Rosario de la Aurora este sábado en Jerez
Entrada siguiente: Retransmisión EN DIRECTO de la Salida del Gran Poder en su traslado a los Tres Barrios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.