Tres imágenes presidirán el extraordinario Vía Crucis de la Unión de Hermandades

El Consejo local de Hermandades y Cofradías que preside José Manuel García Cordero ha anunciado este viernes que, tras el visto bueno del obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades del próximo año estará presidido por las imágenes de María Santísima de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de San Benito, Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Rafael y el Santísimo Cristo de las Almas, titular de la Hermandad Sacramental de Santiago.

Este extraordinario formato, que pudiera haberse inspirado, aunque con un inferior número de imágenes, en el que se celebró en la Plaza del Arenal en 1952 con motivo de las Santas Misiones, se desarrollará el primer lunes de Cuaresma -7 de marzo de 2022- en la Santa Iglesia Catedral. Los traslados de las tres imágenes se efectuarán durante el fin de semana previo, ya que es intención del obispo iniciar el piadoso acto, que se aplicará por el fin de la pandemia, a una hora más temprana que en anteriores ediciones.

La imagen de María Santísima de Salud y Esperanza fue realizada por el escultor nazareno Salvador Madroñal Valle en 1999. La de Nuestro Padre Jesús de la Salud, bendecida el 21 de marzo de 2012, es obra del imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández, y la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Almas, atribuida al escultor e imaginero sevillano Diego Roldán Serrallonga, fue realizada entre 1720 y 1725.

JerezCofrade