Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Vía Crucis 2025 del Santísimo Cristo de la Salud en San Bernardo: Recorrido y detalles en Sevilla

Vía Crucis 2025 del Santísimo Cristo de la Salud en San Bernardo: Recorrido y detalles en Sevilla

Publicado el 25/03/202525/03/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Vía Crucis 2025 del Santísimo Cristo de la Salud en San Bernardo: Recorrido y detalles en Sevilla

La Hermandad de San Bernardo invita a todos los fieles y devotos a participar en el Solemne Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo de 2025. Este acto, organizado desde la Parroquia de San Bernardo, ubicada en la calle Santo Rey, recorrerá las calles de la feligresía en una jornada de oración y reflexión, consolidándose como uno de los momentos destacados de la Cuaresma en el barrio.

Horario e itinerario

El Vía Crucis dará comienzo a las 20:30 horas desde la parroquia, tras la finalización de los cultos previos, y seguirá el siguiente itinerario por las calles del entorno:

  • Santísimo Cristo de la Salud (salida).
  • Alonso Tello.
  • Marqués de Estella.
  • Santo Rey.
  • San Bernardo.
  • Gallinato.
  • Santísimo Cristo de la Salud (entrada).

Este recorrido circular, que abraza las arterias principales del barrio de San Bernardo, permitirá a los asistentes acompañar al Crucificado en un trayecto íntimo y cercano, ideal para meditar las estaciones de la cruz en el ambiente característico de esta zona sevillana.

El Santísimo Cristo de la Salud: Historia y devoción

El Santísimo Cristo de la Salud, titular de la Hermandad de San Bernardo, es una talla atribuida al escultor Andrés Cansino y datada en 1669. Originalmente creada para presidir el oratorio de la Escuela de Cristo en el barrio de Santa Cruz, la imagen fue trasladada a San Bernardo en enero de 1938 tras la pérdida de los titulares originales de la hermandad durante la Guerra Civil. Desde entonces, este Crucificado, que representa a Cristo muerto en la cruz con una mezcla de serenidad y dramatismo, se ha convertido en un símbolo de devoción para el barrio y en uno de los protagonistas del Miércoles Santo sevillano.

Una tradición cuaresmal en el barrio

Organizado por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo, este Vía Crucis es un reflejo del compromiso de la corporación con los cultos cuaresmales. La salida del Cristo de la Salud por las calles de la feligresía, prevista para las 20:30 horas del 29 de marzo, invita a los vecinos y cofrades a unirse en un acto que prepara el corazón para la Semana Santa.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Santo Entierro Magno de Utrera 2025: Todos los detalles de una cita histórica
Entrada siguiente: Descarga Programa Semana Santa Valencia de Alcántara (Cáceres) 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress