12 de octubre de 2024: Procesión Magna en Jerez de la Frontera

Desde que José Manuel García Cordero accedió a la presidencia de la Unión de Hermandades defendió la idea de organizar dos procesiones magnas a lo largo de su mandato en el órgano regidor de las cofradías de Jerez de la Frontera. El pasado jueves 7 de septiembre, el presidente acudió al acto de presentación de la Magna Mariana que se desarrollará en la localidad de San Fernando a finales de septiembre, una actividad organizada en la sede del Consejo jerezano, sita en la calle Curtidores.

Allí, García Cordero respondió a la pregunta de uno de los asistentes con respecto a la fecha en la que se organizará una de las procesiones magnas que tiene previsto llevar a cabo el actual consejo de la Unión de Hermandades. A esta posibilidad, el presidente respondió: “Si Dios quiere, para el 12 de octubre de 2024”.

Hace ya unos meses y como uno de los objetivos de este mandato dentro del Consejo, se comenzó a trabajar en la organización de una Procesión Magna para el próximo 2024. Si durante este mes de septiembre serán dos las localidades de la provincia que darán testimonio público de fe en las calles con imágenes marianas, se tiene la intención de que el turno de Jerez, como así ha dicho José Manuel García Cordero, sea el 12 de octubre de 2024, día en el que se celebra la Fiesta de la Hispanidad en toda España.

Para este año, Jerez tiene una cita obligada para todos sus cofrades en esa misma jornada, fecha en la que se producirá la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella. Sin embargo, desde la Unión de Hermandades ya acortan plazos para que en apenas 13 meses, la ciudad acoja un acontecimiento histórico, una procesión magna que llegará a Jerez 11 años después del Vía Lucis Mariano de 2013 24 años más tarde de la siempre recordada Magna del 2000.

Lea la noticia Completa en MIRA