A un mes que la Virgen de los Dolores del Cerro reine Sevilla

Tan sólo queda un mes para que la Virgen de los Dolores cruce el dintel de la puerta de la parroquia, donde este barrio, un pueblo situado en plena ciudad, estalle de júbilo y al fin pueda disfrutar de una imagen que es el icono de esta feligresía, la parroquia y toda la hermandad.

Una hermandad que viene trabajando durante todo el verano para preparar la procesión, que estrenará la restauración de las bambalinas del palio y del manto de salida, ésta última pieza no pudo hacerlo en la pasada Semana Santa tras la intervención acometida por el IAPH. También la Virgen de la Cinta, imagen que va en la entrecalle del palio ha sido intervenida.

Habrá estrenos como la recuperación de un antiguo puñal que lucía la actual y anterior Virgen de los Dolores, mientras que el grupo joven ha donado un broche.

A las 19 horas de la tarde del 24 de septiembre comenzará la salida por el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores. El cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores del Sol y el paso será acompañado por la banda de música de las Nieves de Olivares.

Las Nieves de Olivares recuperará en su repertorio la marcha ‘Pasa la Virgen del Cerro’, de Ismael Jiménez Gómez, y ‘La salve a la Virgen de los Dolores’, obra de José Antonio Martín Ávalos e Ismael Jiménez, con letra de Emilio Sánchez Verdugo.

Se trata de la tercera salida extraordinaria que plantea la cofradía en los últimos cuatro años años, ya que en 2018 estaba previsto que la Virgen saliese con motivo del 75 aniversario de la parroquia y, en 2020, por las bodas de platino de la fundación de la hermandad. En ninguna de las dos ocasiones pudo celebrarla: en la primera, lo impidió la lluvia y, en la segunda, la pandemia del coronavirus. La hermandad ha informado que, desde los comienzos de este año, la cofradía viene conmemorando, de la mano de la parroquia, los cien años de este núcleo poblacional nacido en 1922 por las obras de la Exposición Iberoamericana que provocó que aparecieran numerosos barrios en la ciudad y se incrementara notablemente la población.

El barrio ya comienza a engalanarse, la hermandad lo ha pedido ante un día que a buen seguro va a ser recordado para toda la vida por todos. La corporación ha puesto a disposición unas balconeras a disposición en sus dependencias al precio de 7 euros y cuya recaudación irá destinada al exorno floral del paso.

Al ser una procesión de gloria habrá mantillas blancas, tal y como ocurrió en aquella procesión de 1995, el del cincuentenario de la corporación.

Lea la noticia completa en ABC

Deja un comentario