Así será el nuevo Misterio de la Hermandad del Buen Fin de Sevilla

La Hermandad del Buen Fin ha presentado en la tarde de este jueves 20 de octubre, y ante sus hermanos, el boceto para la ejecución del nuevo misterio para su crucificado. Estas imágenes han sido diseñadas y serán realizadas por el imaginero Darío Fernández.

La intención es que las imágenes puedan estar concluidas en el año 2024.

El nuevo misterio para el Cristo del Buen Fin

Para la ocasión, representa una escena similar a la de las figuras secundarias que llegó a ser Luis Álvarez Duarte y que procesionó desde 1972 hasta 1997.

Se trata de cuatro imágenes. Nicodemo se encuentra en la parte delantera del paso cogiendo una escalera para desenclavar a Cristo de la cruz. La imagen de Santa María Magdalena abraza la cruz, a los pies del crucificado. En la parte trasera aparece el centurión romano y José de Arimatea, que le entrega el permiso para retirar el cuerpo de Jesús.

Fuente InriInformacion