Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Asi será la Cuaresma y Semana Santa en Sevilla

Publicado el 26/01/202126/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Asi será la Cuaresma y Semana Santa en Sevilla

El Arzobispado de Sevilla ha reenviado a las hermandades de Sevilla un escrito con las indicaciones de cara a la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa. En resumen, las hermandades pueden montar altares efímeros de culto con las imágenes titulares «siempre y cuando no afecten al buen desarrollo de las celebraciones del Triduo Pascual, que es el verdadero centro de la fe de los cristianos en los días de Semana Santa y auténtico sentido de las estaciones de penitencia». Las imágenes, continúa el documento, «pueden exponerse en veneración extraordinaria, previa solicitud a la Delegación Diocesana» y con otra condición: no pueden coincidir con los días del Triduo Pascual (Jueves. santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual). 

Al no permitirse las procesiones en la calle, se plantea una sustitución por el rezo del via crucis, el santo rosario o de la corona dolorosa. Las misas en el Domingo de Ramos y del Triduo Pascual tendrán que hacerse en las parroquias. 

Andaluciainformacion

Relacionado

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Las cinco teorías sobre el origen del nombre de la Macarena
Entrada siguiente: La Junta de Gobierno del Buen Fin aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress