Cartel anunciador del V centenario de la Catedral de Almería

La diócesis de Almería encara ya el rumbo para lo que será uno de los años que se escribirán en la historia: el próximo 2024 cuando se cumplirán 500 años de la colocación de la primera piedra de la Fortaleza Catedral de la Encarnación

Descripción del Cartel

Sobre el plano observamos una gran Forma Consagrada, revelando una de las principales funciones de la Catedral, la Comunión en Cristo, y con la inscripción latina que redunda en su nomenclatura: «Sancta Apostolica Ecclesia Incarnationis». Sobre la Oblea Sagrada, el cuerpo del Santísimo Cristo de la Escucha: protagonista de este año de preparación de la Iglesia almeriense para el Año Santo de Almería.

Bajo la imagen, el moderno logotipo del quinto centenario para este Año Jubilar en color magenta, el destinado al episcopado y al cabildo catedralicio. El cartel concluye con las letras de Catedral de Almería V Centenario rodeadas sobre espumas blancas y entrelazada con la imagen una bandera de la ciudad.

Cartel anunciador del V centenario de la Catedral de Almería