El 2025 nos traerá un Mayo lleno de Esperanza en Almería

Desde que se conoció que el lema del Jubileo de 2025 iba a ser “Peregrinos de Esperanza” se sabía que iba a ser un año especial

Un runrún empezó a correr por la Diócesis de Almería con la realización de una Procesión de todas las Esperanzas de la mismas, pero la comisión ha considerado que una procesión magna de Esperanzas carecía de sentido en este caso: “Realmente, si no se abre la puerta santa de la Catedral de Almería ni se gana el Jubileo aquí, muchas cosas no eran viables”, explicaba Antonio Salvador.

De esta forma, la comisión ha propuesto invitar a todas las cofradías de la provincia con la advocación de la Esperanza a acudir con su imagen titular a la Catedral para participar de una veneración que tendría lugar entre los días 5 y 11 de mayo. Esa es la semana previa a que las cofradías de todo el mundo ganen el Jubileo en Roma, con la presencia del Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga. Así, una veneración en Almería a modo de preparación y una peregrinación a Roma para presenciar ese encuentro completarían el Jubileo 2025 para las hermandades de Almería.

No obstante, las cofradías de Almería tienen una posibilidad más de darle un tinte histórico a este Jubileo. No en vano, para llegar a la Catedral serán necesarios traslados que pueden llenar, en pleno mes de mayo, Almería capital de ambiente cofrade (y de mucha Esperanza).

Incluso las imágenes de la Esperanza (Virgen o Cristo) que vengan de otro punto de la provincia deberían tener la posibilidad de ser trasladadas en procesión desde algunos templos de la capital una vez que lleguen ahí en vehículo.

En definitiva, aún hay una posibilidad de conjugarlo todo: hacer las cosas tal y como ha decidido la Diócesis de Almería (sin una magna de Esperanzas) y al mismo tiempo lograr que el Jubileo de 2025 llene la calle de Esperanza.

Fuente LavozdeAlmería