Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario de la Virgen de Las Lágrimas de Utrera

Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario de la Virgen de Las Lágrimas de Utrera

Publicado el 08/10/202308/10/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario de la Virgen de Las Lágrimas de Utrera

Obra de D. José Julián «Pepillo» Gutiérrez Aragón. Dibujo realizado a grafito sobre papel Caballo satinado 109. El tamaño es de 1 metro x 70 cm. El diseño del Cartel está inspirado en las Convocatorias de Cultos antiguas (como las de Pasion, Estudiantes ….) de Luis Arenas, Deiró o Aretón.

Se puede apreciar dos partes, la superior en la que se encuentra la Virgen de las Lágrimas en un primer plano realista y dotado de muchos detalles y encajado en unas líneas para equilibrarlo con la parte inferior. La elección de esa imagen en concreto para el cartel fue por el dramatismo que mostraba y también por la naturalidad de la imagen.

Y el fondo a modo de atmósfera (técnica del Sfumatto) se obtiene por superposición de capas de o veladuras, con lo cual se logran contornos difusos. Él mismo la definió como: «sin líneas o bordes».

Respecto al tocado, en un punto de vista histórico temporal la Virgen aparte de ser la madre del Redentor era la viuda del carpintero de Nazaret.

Esa condición tenía que quedar refelejada por el empleado de prendas oscuras y por otra el tocado de carácter monjil como se aprecia en el dibujo.

Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario de la Virgen de Las Lágrimas de Utrera

Relacionado

Utrera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Virgen del Rosario. Antequera 08 de Octubre del 2023
Entrada siguiente: Logotipo Conmemorativo del 50 Aniversario de la Virgen de Las Lágrimas de Utrera

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2026 apuesta por la contemplación y deja atrás la polémica
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 perfila su mapa: ajustes clave en los primeros días y decisiones de calado
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Vera (Almería) 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress