Horario e Itinerario Procesión Virgen del Rosario. Antequera 08 de Octubre del 2023

Las fiestas de la Virgen del Rosario llegan a su culmen este fin de semana en Antequera con la misa principal este sábado y la procesión el domingo a mediodía, según nos comunica su hermano mayor Enrique Cruces.

Y el domingo 8, misa a las 10 en Santo Domingo y salida procesional a las 11,30 horas. El recorrido será: Santo Domingo, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Madre de Dios, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Cuesta la Paz y a su templo.

La cofradía sigue apostando por pasar por su barrio con un llamativo paso por las Peñuelas y Carreteros, así como bajar por Comedias, recuperando una de las calles que fueron parte de los recorridos oficiales de las cofradías antequeranas en siglos atrás.

Un cortejo que año tras año van ampliando con la suma de la figura del campanillero de lujo de Gloria, los arcángeles y monaguillos de dominicos. Una procesión donde se dan cabida a los niños cuando portan el farol que formaba parte de los rezos del Rosario a la Virgen.