Todos los Datos del Vialucis extraordinario del Señor Resucitado. Antequera 13 de Abril del 2024

El Señor Resucitado saldrá a las calles de Antequera este próximo sábado, día 13 de abril, tras no hacerlo el pasado Domingo de Resurrección a consecuencia de la climatología.

Será en una procesión en Vía Lucis, como clausura al encuentro diocesano de la juventud que, tendrá como sede la ciudad de Antequera este próximo sábado.

Precisamente será una jornada que comenzará a primeras horas de la mañana, a las 9.15 horas tendrá lugar la acogida y oración inicial en el Colegio María Inmaculada. Tras la cual, a las 10.15 horas se saldrá con la cruz e icono hacia la misa que tendrá lugar en el Paseo Real a las 10.30 horas. Tras la misma, a las 11.30 horas será la procesión con el Santísimo hasta el colegio María Inmaculada donde se desarrollarán distintos talleres. Tras el almuerzo, a las 15.30 horas comienza un festival que se alargará hasta las 18.15 horas con el envío final.

El envío final tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Dios desde donde saldrá la Sagrada Imagen de Cristo Resucitado desde la iglesia de San Juan de Dios y recorrerá calle Infante don Fernando, plaza San Sebastián, calle Encarnación, plaza de las Descalzas y calle Carrera de Madre Carmen para regresar al templo donde se venera durante el año, la iglesia de la Victoria.

El Resucitado que, procesiona la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera en la jornada del Domingo de Resurrección, será portada en esta ocasión por los jóvenes de toda la Diócesis de Málaga, mientras se realiza el rezo del Via Lucis.

Fuente 101Tv