El Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Arcos 2024

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha desvelado de una tacada su calendario cuaresmal que deja, en primer lugar, una cita de máximo interés para la comunidad cofrade de la ciudad: el Vía Crucis de las hermandades que el próximo año se valdrá de la veneradísima imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  El Vía Crucis tendrá lugar en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción el 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma. De momento no han trascendido, que tiempo hay, los detalles sobre el traslado de la sagrada imagen desde su templo de San Agustín y el resto de aspectos organizativos, aunque ya se prevé que sea un acto multitudinario a tenor de esa inmensa devoción que Arcos y su entorno profesan a la imagen de la ‘Madrugá’.

De otro lado, el órgano cofrade ha confirmado la designación de quien está llamado a proclamar la Semana Santa de 2024. El pregón oficial será pronunciado por el conocido vecino de Arcos y trabajador del Ayuntamiento Pepe Olivera, vinculado artística y culturalmente, y como hermano, a las cofradías de la localidad.  El pregón se ha convocado ya a las 12.00 horas del 17 de marzo en el teatro municipal Olivares Veas. Pepe Olivera ya comienza a recibir las primeras felicitaciones, a las que se suma la de este medio. Será en este caso el quinto domingo de Cuaresma y el acto que abre las puertas a la gran Semana Mayor de la ciudad.

También en el contexto de la próxima Semana Santa, el cofrade Samuel Ramírez Roldán presentará el cartel el particular cartel que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Es un joven cofrade criado entre las parroquias de Santa María y San Pedro, a las que se siente muy vinculado de su infancia y adolescencia. Es hermano de cuna del Prendimiento, hermandad por la que su familia siente un especial cariño. Actualmente reside en Jerez, donde concilia su vida familiar y espiritual y donde forma parte de la nómina de hermanos de cofradías como la Clemencia, de la parroquia de San Benito, o de la Divina Pastora de Capuchinos.

Fuente Andaluciainformacion