Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

¿Cómo es el Cristo de la Expiración de Jerez sin su característica melena?

Publicado el 30/01/202130/01/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en ¿Cómo es el Cristo de la Expiración de Jerez sin su característica melena?

Estamos inmersos en la semana previa al regreso de la Hermandad del Cristo de la Expiración a San Telmo, unos días que quedarán para siempre en la Historia de esta cofradía. La corporación del Viernes Santo goza de ser una de las que más años de vida tiene de nuestra ciudad y a lo largo de los tiempos ha evolucionado en muchos aspectos, incluida su estética.

Concretamente nos detenemos en la imagen que tallara Juan Luis Vasallo Parodi, el Cristo de la Expiración. Una imagen a la que estamos acostumbrados a ver con una característica melena de pelo natural pero que no fue la idea inicial del imaginero, pues el crucificado tiene su pelo tallado. En diversos momentos se han podido ver imágenes antiguas y grabados de esa época en la que el Señor de San Telmo no llevaba la larga melena.

A raíz de esas antiguas fotografías y de un estudio sobre las obras de Juan Luis Vasallo Parodi, el artista Tomás Terán ha intentado recrear de la manera más ajustada a la realidad posible la imagen del Cristo de la Expiración con el pelo tallado. Una impresionante obra realizada con lápices de grafito que os dejamos a continuación:

JerezCofrade

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Artículos

Navegación de entradas

Entrada anterior: Los templos destruidos durante la Guerra Civil en Sevilla
Entrada siguiente: Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla sobre otras funciones y responsabilidades

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress