¿Cómo es el Cristo de la Expiración de Jerez sin su característica melena?

Estamos inmersos en la semana previa al regreso de la Hermandad del Cristo de la Expiración a San Telmo, unos días que quedarán para siempre en la Historia de esta cofradía. La corporación del Viernes Santo goza de ser una de las que más años de vida tiene de nuestra ciudad y a lo largo de los tiempos ha evolucionado en muchos aspectos, incluida su estética.

Concretamente nos detenemos en la imagen que tallara Juan Luis Vasallo Parodi, el Cristo de la Expiración. Una imagen a la que estamos acostumbrados a ver con una característica melena de pelo natural pero que no fue la idea inicial del imaginero, pues el crucificado tiene su pelo tallado. En diversos momentos se han podido ver imágenes antiguas y grabados de esa época en la que el Señor de San Telmo no llevaba la larga melena.

A raíz de esas antiguas fotografías y de un estudio sobre las obras de Juan Luis Vasallo Parodi, el artista Tomás Terán ha intentado recrear de la manera más ajustada a la realidad posible la imagen del Cristo de la Expiración con el pelo tallado. Una impresionante obra realizada con lápices de grafito que os dejamos a continuación:

JerezCofrade