Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana con motivo de su festividad litúrgica

Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana con motivo de su festividad litúrgica

Publicado el 15/12/202215/12/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana con motivo de su festividad litúrgica

Una vez más regresa el mes de diciembre y, entre el jueves 15 y el domingo 18, Nuestra Señora de la Esperanza  de Triana, se hallará expuesta a los fieles y devotos en la Capilla de los Marineros, de 10 a 21:30 horas; si bien, el domingo 18 la Capilla abrirá a las 9 y cerrará a las 20 horas.

Desde este jueves 15 y hasta el sábado 17, la hermandad consagrará Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen, comenzando diariamente a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario y ocupando la sagrada cátedra el Reverendo Padre don Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo.

En la madrugada del sábado 18, cuando dé comienzo dicha jornada, a las 00:00 horas, y accediéndose previamente a la Capilla de los Marineros a partir de las 23:30 de manera ordenada (formándose una cola en la Calle Pureza hacia la Plaza del Altozano) por la puerta existente junto a la sacristía, se procederá al tradicional rezo del Santo Rosario como salutación a la Madre de Dios en el inicio de la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María.

Tras ello, en torno a las 2 de la madrugada y accediéndose de la misma manera anteriormente citada, comenzará la vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, la cual culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 7 de la mañana, presidida por el  hermano  de esta corporación y sacerdote el Ilmo. Sr. Antonio Rodríguez Babío, Canónigo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede y Capellán Real.

A las 10 de la mañana del domingo 18 de diciembre se celebrará la Función Solemne en honor a  Nuestra Señora de la Esperanza, en la fiesta de su onomástica, ocupando la sagrada cátedra el Excmo. y Rvdmo. señor don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Durante la celebración de todos estos cultos intervendrá musicalmente el Coro de campanilleros ‘Nuestra Señora de la Esperanza’.

Por último, el sábado 17, a las 11 horas, tendrá lugar la presentación de los niños (hermanos de la hermandad) nacidos durante el último año a nuestra bendita Madre y que hayan sido citados previamente por la secretaría.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Virgen de Belén de Córdoba saldrá en procesión extraordinaria este sábado
Entrada siguiente: Daños en la cubierta de la Capilla de los Servitas de Sevilla por el temporal

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress