La Virgen de Belén de Córdoba saldrá en procesión extraordinaria este sábado

Un año después de su bendición, Nuestra Señora de Belén procesionará este sábado 17 de diciembre por las calles de su feligresía, en Levante. Lo hará de manera extraordinaria para festejar los 50 años de la parroquia del mismo nombre.

La Virgen de Belén irá sobre el paso de Nuestra Señora del Socorro, con las marchas que interpretará la banda de música de Villanueva de Córdoba. Llevará candelería de la hermandad de Jesús Nazareno.

Saldrá de su templo a las cinco de la tarde y se recogerá en torno a las ocho y media de la noche, según detalla el párroco, Juan José Romero Coleto. La respuesta de los feligreses al retirar la papeleta de sitio ha sido buena y muchas hermandades se han volcado con la parroquia para ceder elementos del guion procesional y el altar de cultos.

El recorrido previsto es por las calles Levante, Escritor Carrillo Lasso, Platero Pedro de Bares, la avenida del Cairo, Hermano Juan Fernández, Islas Canarias y Gibraltar.

Continuará por Doctor Gómez Aguado, Escritor Aguayo Godoy, la plaza Nuestra Señora de Belén, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Luis Bañuelos y Levante. Aemet contempla cielo muy nuboso y baja probabilidad de precipitaciones (un 45%).

Su llegada

La imagen de Nuestra Señora de Belén, de autor anónimo y de 1950, llegó en diciembre de 2021 donada por el Obispado de Córdoba. El párroco, Juan José Romero Coleto, y un grupo de fieles se encarga de darle culto. El Niño Jesús, que le faltaba a esta Virgen, lo talló el escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado.

En los años 90 comenzaron los cultos y las salidas procesionales de esta advocación mariana por Levante cada 8 de septiembre, día de la Fuensanta y de la patrona de Palma del Río, por la Natividad de la Virgen. En 2019 la anterior imagen de la Virgen de Belén estuvo presente en las calles.

A partir del año 2020 los cultos se pasaron al tiempo de Adviento por considerarse una fecha más idónea para esta advocación. En el cortejo habrá en esta ocasión atributos de las cofradías del Prendimiento y Cristo de Gracia. Habrá cirios, mujeres de mantilla y un nutrido grupo de niños vestidos de pastores.

Lea la Noticia completa en ABC