La Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad Carmelita reunida el pasado día 13 de Diciembre en sesión extraordinaria, con el único punto en el orden del día «Vía Crucis Oficial 2023», adoptó los siguientes acuerdos:
Que tras las debidas y oportunas reuniones con la Comisión competente, se ha acordado que la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia sea trasladado a la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el próximo Miércoles de Ceniza, 22 de febrero de 2023, tras la Santa Misa de imposición de la Ceniza, abriendo así la Cuaresma en la ciudad. La Hermandad optará por el rezo del Vía Crucis en la práctica totalidad de sus itinerarios de ida y vuelta; si bien es cierto que, debido a la lejanía del barrio, la Junta de Gobierno siempre guiada por nuestro Director Espiritual, entiende de la importancia de señalar una serie de puntos con música que ayudarán a la meditación ante el Señor.
Dichas crucetas contendrán piezas acordes para el ambiente de oración la celebración requiere.
El Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, las piezas musicales serán interpretadas por NN.HH. de Honor, la Banda de Música de Cruz de Humilladero, entre ellas, se estrenará la nueva marcha «Humilitas, al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia» de D. Fco. Javier Moreno
Por su parte, el viernes 24 de febrero, participará en el itinerario desde la Iglesia de San Julián a la S.I.C.B, una capilla musical formada por miembros de la mencionada banda. Tras el Vía Crucis en la Catedral, la Hermandad regresará acompañada musicalmente por NN.HH. de Honor, la Banda de CCTT de Nuestra Señora del Carmen
Con motivo de este extraordinario acto piadoso, la Junta de Gobierno ha acordado que, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia podrá ser portado o acompañado con un cirio por aquellos fieles, devotos o vecinos que lo deseen, no siendo necesario formar parte de la nómina de hermanos de la Corporación.
Fuente HErmandad

