Restaurados los ángeles cirineos del Cristo de las Tres Caídas de Sevilla

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha llevado a cabo la restauración de los dos ángeles que, a modo de cirineos, fueron realizados por el hermano e imaginero Francisco Rodríguez Fernández en madera de cedro durante el año 2004 para acompañar al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en sus andas de vía crucis y traslado a la Real Parroquia de Santa Ana para sus cultos.

Estos trabajos han sido acometidos por el propio autor de la obra, quien ha tenido que proceder a retallar uno de los dedos desprendidos de la mano derecha de uno de estos dos ángeles, así como a reconstruir la palma de la mano izquierda del mismo y sus terminaciones. Por otra parte, se ha procedido a recuperar una lágrima que faltaba en la mejilla derecha de una de estas imágenes, además de repasar los cabellos de ambos, que presentaban arañazos. También se han estucado y ensamblado las alas y los paños de pureza, puesto que se hallaban despegados del conjunto de la obra, llevándose a cabo igualmente un repaso general de la peña en la que se asientan estas tallas.

Fuente CorreoWeb