Horario e Itinerario Traslado a la Iglesia de Santa Ana del Simpecado del Rocío de Triana. Sevilla 25 de Abril del 2024

La Hermandad del Rocío de Triana procederá este jueves, día 25 de abril, al traslado en procesión solemne de su Bendito Simpecado desde su Capilla de la calle Evangelista hasta la Parroquia de Santa Ana, donde al día siguiente, viernes 26 de abril dará comienzo la novena en su honor.

El itinerario será: Evangelista, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Párroco Don Eugenio.

Según lo dispuesto en las Reglas de la corporación rociera, se celebra en honor a la Santísima Virgen del Rocío una Solemne Novena anual que termina el día anterior al Domingo de la Ascensión, fecha en la que se realiza Función Principal de Instituto con Comunión General y Pública Protestación de Fe. Al final del último día de la Novena se celebra Procesión Claustral y responso por los Hermanos difuntos.

De este modo, la novena se desarrollará entre el 26 de abril al 4 de mayo, dando comienzo da día a las 20:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Celebración de la Eucaristía y Salve Cantada. Cada día de la novena contará con un orador sagrado, siendo los siguientes: Alejandro García Morillo, Ildefonso Milla Reyes, Francisco Trigo Ledesma, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Pablo Díez Herrera, Antonio Romero Padilla, Jaime Conde Vaquero, Plácido Díaz Vázquez e Isacio Siguero Muñoz.

Ya el domingo, día 5 de mayo, a las 09:30 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, estando presidida por Ramón Valdivia Jiménez, obispo auxiliar de Sevilla, y concelebrada por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la corporación rociera. Ese mismo día, al término de la Función, se procederá al traslado del Bendito Simpecado del Rocío de Traiana desde la parroquia de Santa Ana hasta su Capilla de la calle Evangelista.