Presentan el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2024

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado este viernes el Cartel Oficial de la Semana Santa Ronda 2024.

Se trata de una obra de José Cabrera Lasso de la Vega. Este artista sevillano, con una amplia experiencia en temática religiosa y cofrade, se ha inspirado en la titular de la Hermandad de las Angustias de Ronda para componer su imagen.

En el cartel aparece la Virgen de las Angustias sosteniendo en sus brazos al Cristo de la Buena Muerte, que se representa muerto, tras su descendimiento de la cruz, adoptando la clásica iconografía de la piedad.
En el paño de pureza se representan las cornisas del Tajo, con la icónica imagen del Puente Nuevo.

El presidente de la agrupación, Francisco Ruiz Arrocha, ha agradecido la delicadeza y el cariño con la que el autor ha creado este cartel, que ha recibido muy buenas críticas por parte de los presentes en el acto celebrado en la Capilla del Convento de Santo Domingo.

La Semana Santa se celebrará este año del 24 al 31 de marzo. El rondeño Alfonso García Galván, que ha sido Hermano Mayor de La Columna, será el encargado pregonar la conmemoración de la pasión de Cristo el próximo 17 de marzo.

Fuente Charrytv