Este es el Cartel de la Semana Santa de Jaén 2024

Jaén ya conoce el cartel que anuncia la llegada de la Semana Santa a Jaén. Con mucha premura, debido a la muestra del propio cartel en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo, este 12 de enero se ha descubierto esta obra de Pedro José López Marcos en la que la Hermandad de Caridad y Salud es la gran protagonista.

Era el turno de descubrir el cartel, y tal y como anunció el propio Riquelme y su autor en ‘Luz de Pasión’, sería una obra novedosa.

En formato horizontal se presenta la pintura en la que toman protagonismo Jesús de la Caridad y María Santísima de la Salud. Ambos han sido plasmados de perfil, mirando frente a frente madre e hijo. Junto a ellos, dos elementos de la Semana Santa de Jaén sorprenden: uno de los “angelitos” que acompañan a la Virgen de la Angustias en su trono cada Miércoles Santo, y las llaves que porta Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, las imágenes titulares de la cofradía se erigen sobre un paisaje de la ciudad, en el que se percibe la Catedral de Jaén. Además, en la diadema de la Virgen de la Salud se esconde un detalle de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén, y de la que es muy devoto el autor de la obra. Otro aspecto llamativo es la tonalidad de la obra, siendo el morado y verde oliva los colores predominantes en la pintura.