Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2024

La imagen de la Virgen del Rosario, titular mariana de la hermandad de la Expiración, preside el cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba 2024. El cartel ha sido presentado este viernes en el salón de actos de la Fundación Caja Rural en un acto presidido por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, donde también se ha presentado un vídeo promocional de la Semana Santa cordobesa que se exhibirá en la próxima feria del turismo Fitur.

Tras la intervención de la presidenta, ha tomado la palabra Sarai Herrera, vocal de arte de la Agrupación de Cofradías, para presentar al público al autor de la obra, el pintor sevillano Antoine Cas.

La obra es como un altar

Ha sido el propio pintor quien ha explicado el cartel. Según el pintor la obra es como un altar presidido por la Virgen del Rosario, alrededor de ella en capillitas góticas titulares de las hermandades cordobesas.

El cartel de la Semana Santa de Córdoba 2024 ha sido presentado entre una gran expectación contando con la presencia de numerosos hermanos mayores, cofrades, así como distintas representaciones del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba