Estas son las 20 Imágenes participantes en la Procesión Magna de Jaén del 4 de octubre de 2025

Al fin se conocen los veinte misterios del Rosario de la Magna de 2025. La Diócesis de Jaén ha anunciado las últimas imágenes sagradas de la provincia que completan el listado de pasos que participarán en la procesión Magna con motivo del Jubileo 2025. Siete tallas más que se suman al que será el gran acontecimiento del próximo 4 de octubre de 2025. La Virgen de Zocueca, de Bailén; la Virgen de la Fuensanta, de Villanueva del Arzobispo; la Santísima Virgen de Tíscar, de Quesada; San José, de Jódar; la Santísima Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, y el Resucitado y la Virgen de la Capilla, de Jaén capital, son los últimos elegidos.

Los 20 misterios del Rosario de la Magna de 2025

Santísima Virgen del Collado, de Santisteban del Puerto

Resucitado, de Jaén

– Virgen de la Capilla, de Jaén

Estas imágenes cierran las representaciones de los misterios del Santo Rosario de la Magna de 2025. La Virgen de Zocueca, patrona de Bailén, representará el segundo misterio de Gozo: la Visitación de María. Para el tercer misterio gozoso, el Nacimiento del Hijo de Dios, se he elegido a la Virgen de la Fuensanta, de Villanueva del Arzobispo, patrona de las Cuatro Villas. La patrona de Quesada, la Santísima Virgen de Tíscar, representará la presentación del Niño en el Templo y la Purificación de María como cuarto misterio de Gozo. Asimismo, el Niño perdido y hallado en el templo, quinto de los gozosos, será San José, patrón de Jódar quien lo represente.

Por su parte, la Santísima Virgen del Collado de Santisteban del Puerto, patrona del municipio, será la imagen que represente a las Bodas de Caná, que pertenece al segundo misterio Luminoso. El Resucitado de Jaén representará el segundo misterio de Gloria: “La Ascensión” y la Coronación de María Santísima, quinto misterio glorioso, estará representado por la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén. Con este anuncio se cierran las veinte tallas de la imaginaría jiennense, elegidas de entre toda la provincia, que se darán cita en Jaén el 4 de octubre de 2025 para representar en modo la Magna procesión los misterios del Santo Rosario. El próximo 9 de mayo, el Papa Francisco hará pública la Bula de proclamación del Jubileo, y a continuación, la Diócesis de Jaén convocará una rueda de prensa para ofrecer los detalles de cómo se vivirá este año de gracia en el que se conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.

Fuente DiariodeJaen