Se sigue conociendo detalles de la Procesión magna de Jaén del 2025

Se siguen dando a conocer las tallas sagradas que representarán los distintos misterios del Rosario en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025.

En este caso, se han anunciado la imagen que representará el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; así como dos de los gloriosos: el de la Resurrección y el de Pentecostés. De igual manera, ya se conoce el tercer misterio doloroso, el de la coronación de espinas.

En este miércoles de la octava de Pascua se han hecho públicos cuatro de los 20 pasos que participarán en la procesión Magna del 4 de octubre de 2025, enmarcada en los actos diocesanos con motivo del Año Jubilar. En este sentido, se ha anunciado que la patrona de Alcalá la Real, la Santísima Virgen de las Mercedes representará el primer misterio de gozo: la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María. Nuestra Señora de las Mercedes coronada, como las que representarán el resto de los misterios del Santo Rosario encierran una gran devoción, no solo donde son patronas, sino en las comarcas a las que pertenecen. Devoción y fervor heredados de padres a hijos a lo largo de los siglos.

Por otra parte, también se ha comunicado que el tercer misterio doloroso estará representado por el Santísimo Cristo de Humildad de Alcaudete.

De los misterioso glorioso se han anunciado dos. El primero, la Resurrección del Hijo de Dios, representado por el Resucitado de Linares y el tercer misterio glorioso: la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y el nacimiento de la Iglesia, para el para el que se ha querido contar con unos de los primeros testigos de la fe en nuestra Diócesis, los santos mártires de Arjona, San Bonoso y Maximiano, quienes regaron con la sangre de su martirio estas tierras de Jaén y cuyo legado espiritual y testimonial han sido ejemplo para generaciones de cristianos a lo largo del tiempo.

Fuente y Noticia Completa: PasionenJaen