Obispado y Ayuntamiento de Jaén trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.

El Obispado y el Consistorio de la capital han acordado hoy constituir una mesa de trabajo de cara a la celebración del año jubilar, que se celebrará en 2025.

El alcalde y el obispo han anunciado la colaboración mutua de sus respectivas instituciones para que el jubileo se desarrolle en un marco que propicie, en palabras de Don Sebastián Chico, “un acontecimiento precioso para la capital y para el conjunto de la diócesis”. En el mismo sentido, D. Agustín González ha resaltado también el componente espiritual y fraterno de año jubilar.

La aplicación de la logística, sustentada en la utilización de medios técnicos y en la elaboración de planes de seguridad, corresponde al Ayuntamiento de Jaén, que para el obispo tendrá un “protagonismo muy importante”, por cuanto la capital es el destino de las peregrinaciones asociadas al jubileo, que recalarán especialmente en la Catedral como centro jubilar.

“Tenemos que conseguir que Jaén sea una gran ciudad de acogida”, ha resaltado el alcalde, quien ha incidido en la vertiente turística derivada de la llegada de peregrinos y de visitantes atraídos por las actividades programadas por el Obispado, entre las que se incluye la procesión Magna, en la que participarán 20 tallas en representación de las cofradías de la diócesis.

En la reunión se ha abordado asimismo que el Ayuntamiento de la capital y el Obispado de la diócesis colaboren en la programación de actos por la conmemoración en 2025 de los 1.200 años de la capitalidad de Jaén. “La Iglesia tiene mucho que decir, ya que, del total de años, durante 746 ha sido territorio cristiano”, ha precisado el regidor.

Será tras la promulgación de la Bula papal, el 9 de mayo, cuando se dé a conocer de manera profuso todo el contenido del Año Jubilar 2025, que se desarrollará bajo el lema, “Peregrinos de la esperanza”.

Fuente DiocesisdeJaen