La salida de la Virgen de Consolación de Utrera por la localidad el próximo 1 de mayo tendrá novedades este 2024 porque la imagen visitará a sus devotos pero en andas, sin el paso ni con música.
Saldrá del santuario a las 9:00 horas para presidir un vía lucis mariano, transitando por el Real de Consolación, es decir, la explanada que antecede al propio templo. Luego, el obispo auxiliar Ramón Valdivia presidirá una eucaristía de acción de gracias por el sexagésimo aniversario, que dará comienzo a las 11:00 horas.
Ya el domingo 5 de mayo, la imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles durante toda la jornada. Durante los días previos al primero de mayo, habrá un triduo preparatorio que se celebrará del 28 al 30 de abril, iniciándose a las 18:00 horas. Cabe recordar que en años anteriores, la Virgen de Consolación salía en la tarde del aniversario de su coronación canónica por los alrededores de su santuario en su paso procesional con su templete y acompañada por una banda de música.
Lea la noticia completa en ABC