Horario e Itinerario Via Crucis de Señor Atado a la Columna de la Vera-Cruz. Utrera 19 de Febrero del 2024

El inicio de la Cuaresma trae consigo en Utrera la celebración del vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Este acto religioso se celebrará coincidiendo con el primer lunes del período cuaresmal, esto es, el 19 de febrero.

La imagen del Señor Atado a la Columna, titular de la hermandad de la Vera-Cruz, será en esta ocasión la que presida dicha convocatoria. Este acto penitencial se desarrolla, como viene siendo costumbre en los últimos años, entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Con tal motivo, la imagen del Señor será llevada en andas desde la iglesia de San Francisco, a partir de las 18.00 horas, cuando el cortejo recorrerá la plaza del Altozano, calle Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, llegando así a Santa María.

En este templo se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas, a cuyo término, a las 20.00 horas, se iniciará el vía crucis, que recorrerá las calles Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, donde se encuentran instalados los azulejos que marcan las 14 estaciones del vía crucis. Dicha cita cofrade culminará en Santiago.