D. Sergio Cíes del Pino, Pregonero 2023 de la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María

La Muy Antigua Real y Hermandad  de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María, da la bienvenida al año con un gran anuncio, concretamente da a conocer  quién será su pregonero este año 2023.

El hermano Mayor Gonzalo Ganaza Parra y su Junta de Gobierno, informan con gran alegría que el pregón para ensalzar a la Santísima Virgen  del Rocío y el inicio del camino hacia la Aldea, tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2023 en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel  de esta ciudad.

Para ello, han considerado más que idóneo nombrar como pregonero a D. Sergio Cíes del Pino quien ha acogido de muy buen grado esta propuesta. El recién nombrado pregonero, es profesor de religión y se encarga además cada de semana de dirigir la celebración de la Palabra de Dios en la casa de Hermandad sita en c/ Los Moros de nuestra localidad, compaginando lo anterior, con su labor como miembro de Junta de Gobierno de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ànimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz, de esta ciudad. Es sobre todo, una persona que se caracteriza por su enorme sensibilidad y amor a la Virgen y al prójimo.

El nuevo pregonero, ha vivido y disfrutado del camino junto a la Hermandad y conoce los sentimientos, esfuerzos  e ilusión con la que los peregrinos realizan el camino hacia la Aldea y lo que ello supone, habiendo realizado también, el camino en su versión más dura, acompañando a la Hermandad en su “Peregrinación andado a la Aldea”.

La Hermandad quiere agradecer nuevamente a su pregonero, que haya aceptado esta encomienda con la mayor de las satisfacciones.

Por último expresar, que teniendo ya la vista puesta en la próxima Romería, la Hermandad comienza su andanza hasta su semana grande con esperanza, deseando a todos los portuenses un Feliz y próspero año 2023 lleno de gracia, salud y alegrías.

Atentamente, reciban un cordial saludo.

Fdo. Hermano Mayor

Gonzalo Ganaza Parra.