Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Descarga Programa de Cultos y Actos de la Romería del Rocío 2025: Hermandad Matriz de Almonte

Descarga Programa de Cultos y Actos de la Romería del Rocío 2025: Hermandad Matriz de Almonte

Publicado el 27/05/202527/05/2025 Por CofradiasTv No hay comentarios en Descarga Programa de Cultos y Actos de la Romería del Rocío 2025: Hermandad Matriz de Almonte

Descargue aquí el Programa Oficial de la Romeria del Rocio 2025

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, como anfitriona de la Romería del Rocío 2025, ha anunciado el calendario de cultos y actos que marcarán esta celebración, coincidiendo con la festividad de Pentecostés. Este evento, que reúne a miles de devotos en la aldea de El Rocío, combina fe, tradición y fervor popular en honor a la Virgen del Rocío, conocida como la Blanca Paloma. A continuación, se detallan los principales cultos y actos programados, basados en la información oficial proporcionada por la Hermandad Matriz:

Miércoles, 4 de junio: Inicio del Camino

  • 10:00 h: Misa de Romeros en el Alto del Molinillo, del Chaparral, en Almonte. Este acto marca el comienzo del peregrinaje de la Hermandad Matriz hacia el Santuario de El Rocío.
  • A continuación, la Hermandad procesionará por las calles de Almonte rumbo a la aldea, recorriendo el Camino de los Llanos (15 km). Se espera que llegue al anochecer para recibir a las hermandades filiales.

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de junio: Misas en el Santuario

  • 11:00 h (diario): La Hermandad Matriz asistirá a la Misa ante la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, preparándose para los actos centrales de la Romería.

Viernes, 6 de junio: Recepción de Hermandades Filiales

  • 18:00 h: Solemne Recepción de Hermandades Filiales ante la Hermandad Matriz, en la Puerta Mayor del Santuario. Este acto marca el inicio oficial de la Romería. Las hermandades se presentarán en orden inverso de antigüedad, desde Torremolinos hasta Mairena del Alcor, incluyendo:
    • Torremolinos, Montequinto, Linares, Garrucha, Sabadell, Baeza, El Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe, Albaida del Aljarafe, Castrense, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Cornellá, San Antonio de Portmany, Pozuelo de Alarcón, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Fernando, Mairena del Aljarafe, Palma de Mallorca, Guadix, Alcalá de Henares, Alicante, Escacena del Campo, Estepona, Bruselas, Arcos de la Frontera, Tomares, Manzanilla, Murcia, La Algaba, Chucena, Badajoz, Ronda, Alcalá la Real, Priego de Córdoba, Málaga la Caleta, Niebla, Sevilla Macarena, Carmona, Mairena del Alcor.

Sábado, 7 de junio: Presentación de Hermandades

  • 12:00 h: Continúa la Presentación de Hermandades Filiales en el Santuario, esta vez por orden de antigüedad, comenzando con Villamanrique de la Condesa y finalizando con Valencia:
    • Villamanrique de la Condesa, Pilas, La Palma del Condado, Moguer, Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Huelva (con Villarrasa e Isla Cristina), San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Carrión de los Céspedes, Benacazón, Trigueros, Gines (con Bormujos), Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Hinojos, Bonares, La Puebla del Río, Bollullos del Condado, Valverde del Camino, Gibraleón, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Lucena del Puerto, Bollullos de la Mitación, Sevilla, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Madrid, Punta Umbría, Puerto Real, Barcelona, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villanueva del Ariscal, Lucena de Córdoba, Los Palacios y Villafranca, Écija, Camas, Las Palmas de Gran Canaria, Lebrija, La Línea de la Concepción, Córdoba, Rota, Ayamonte, Villalba del Alcor, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Toledo, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Ceuta, Osuna, Santiponce, Valencia.
  • 00:00 h: Santo Rosario “de Almonte”, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz, recorriendo el itinerario tradicional de la aldea.

Domingo, 8 de junio: Pentecostés

  • 10:00 h: Solemne Misa Pontifical en el Paseo Marismeño, frente al Santuario, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva, con la homilía a su cargo y concelebrada por los capellanes de las hermandades rocieras. Todas las hermandades asistirán con sus Simpecados e insignias, acompañadas musicalmente por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga.
  • 20:00 h: Misa de tamborileros, carreteros y coheteros, un acto que rinde homenaje a los participantes tradicionales de la Romería.
  • 00:00 h: Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, cantado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Murcia, con la participación de la Hermandad Matriz y las filiales, procesionando por las calles de la aldea.

Lunes, 9 de junio: Procesión de la Virgen

  • Madrugada: Procesión de la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Rocío, conocida como el “Salto de la Reja”, a hombros de los almonteños. La Virgen recorrerá las calles de la aldea visitando los Simpecados de todas las hermandades filiales, en un momento de máxima emoción. Al regresar al Santuario, se entonará la Salve Popular de despedida.
ESP-PROG-ROMERIA-20251 ESP-PROG-ROMERIA-20252 ESP-PROG-ROMERIA-20253 ESP-PROG-ROMERIA-20254

Relacionado

Almonte Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Primera Procesión de la Sentencia de Jaén en el Lunes Santo de 2026: Un Hito para la Semana Santa Jiennense
Entrada siguiente: Horario e Itinerario Completo de la Salida de la Hermandad del Rocío de Huelva 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress