Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El 25 de noviembre, procesión extraordinaria del Rey San Fernando y de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en Sevilla

El 25 de noviembre, procesión extraordinaria del Rey San Fernando y de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en Sevilla

Publicado el 07/11/202307/11/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en El 25 de noviembre, procesión extraordinaria del Rey San Fernando y de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en Sevilla

El Cabildo de la Catedral de Sevilla, en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro, desarrollará la primera actividad de la cátedra Magna Hispalensis de Fe, Arte y Cultura. Este primer ciclo de conferencias se realizará en el trascoro de la Catedral, los días 13, 14 y 15 de noviembre, a las seis y media de la tarde.

Abrirá el ciclo, el lunes 13 de noviembre, Isabel Montes, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, con la ponencia titulada «Fernando III El Santo y la restauración de la Iglesia de Sevilla en el siglo XIII». Al día siguiente, mesa redonda «De Mezquita a Catedral», con la participación de los arquitectos Antonio Almagro, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Alfonso Jiménez, de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

El jueves 23 de noviembre, a las ocho y media de la mañana, se celebrará una Eucaristía en la Capilla Real y tras el oficio coral, se realizará la procesión de la espada por las gradas altas presidida por Francisco Ortiz, Deán del Cabildo Metropolitano, acompañado de la Virgen de las Batallas y las Tablas Alfonsíes. Al finalizar, se celebrará la Eucaristía.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, habrá función solemne a la Virgen de los Reyes en el Altar Mayor presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El día 25 habrá procesión extraordinaria de San Fernando y Nuestra Señora de Valme, protectora de Dos Hermanas (Sevilla)

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La banda de música de Miraflores y Gibraljaire recupera el concurso nacional de marchas de Perfecto Artola
Entrada siguiente: La Esperanza de Triana irá a las Tres Mil Viviendas en el 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress