El 25 de noviembre, procesión extraordinaria del Rey San Fernando y de la Virgen de Valme de Dos Hermanas en Sevilla

El Cabildo de la Catedral de Sevilla, en colaboración con la Facultad de Teología San Isidoro, desarrollará la primera actividad de la cátedra Magna Hispalensis de Fe, Arte y Cultura. Este primer ciclo de conferencias se realizará en el trascoro de la Catedral, los días 13, 14 y 15 de noviembre, a las seis y media de la tarde.

Abrirá el ciclo, el lunes 13 de noviembre, Isabel Montes, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, con la ponencia titulada “Fernando III El Santo y la restauración de la Iglesia de Sevilla en el siglo XIII”. Al día siguiente, mesa redonda “De Mezquita a Catedral”, con la participación de los arquitectos Antonio Almagro, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Alfonso Jiménez, de la Real Academia Sevillana de Ciencias.

El jueves 23 de noviembre, a las ocho y media de la mañana, se celebrará una Eucaristía en la Capilla Real y tras el oficio coral, se realizará la procesión de la espada por las gradas altas presidida por Francisco Ortiz, Deán del Cabildo Metropolitano, acompañado de la Virgen de las Batallas y las Tablas Alfonsíes. Al finalizar, se celebrará la Eucaristía.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, habrá función solemne a la Virgen de los Reyes en el Altar Mayor presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El día 25 habrá procesión extraordinaria de San Fernando y Nuestra Señora de Valme, protectora de Dos Hermanas (Sevilla)