Con el mismo afán, la Banda de Música de Miraflores y Gibraljaire recupera la propuesta, 25 años después, apostando por los nuevos valores, ofreciéndoles una oportunidad de dar a conocer sus obras y enriquecer el caudal musical malagueño.
Se buscan composiciones originales de 4 a 6 minutos. Dedicadas a la Semana Santa de Málaga o alguna de sus cofradías. Compuesta para Banda de Música, con o sin solista, de estética y forma libre y con guion de director.
El primer fallo se dará a conocer el 10 de febrero del 2024, seleccionándose 6 obras finalistas. El segundo y final tendrá lugar en la Cuaresma, en concierto público, con las obras finalistas dirigidas por el Maestro José Mª Puyana -alma mater de la formación musical- junto a Manuel Aragú.
La primera edición del certamen se celebró en 1997, alcanzando una gran repercusión mediática y un alto nivel compositivo. Se presentaron más de cuarenta marchas procesionales, triunfando la obra “Málaga en Semana Santa” de Manuel Espada Vicario. En segundo lugar quedó premiada la conocida marcha “Esperanza” de Pedro Morales; y por último el tercer fallo recayó sobre la marcha “Hombres de Trono” de Manuel Vilchez. Tan importante fue la calidad de las composiciones que se editó una grabación.
Lea la noticia completa en ElEspañol