La procesión del Corpus Christi volverá a ser este año por la tarde en Málaga. En concreto, el domingo 2 de junio, la Catedral acogerá a las 18.30 horas la misa solemne presidida por el obispo, Jesús Catalá, e inmediatamente después dará comienzo la procesión con el Santísimo por las calles del Centro de la capital.
Con este cambio, después de seis años en los que esta celebración se ha llevado a cabo por la mañana, el Obispado busca atraer más público a una procesión que, en los últimos años, ha visto mermada la participación respecto a ediciones anteriores.
Dos años después de su llegada a Málaga, en 2010, el obispo Catalá trasladó la procesión del Corpus a la tarde del domingo de esta festividad católica, en la que permaneció durante siete años. En 2018, regresó a la mañana, medida que, lejos de causar un efecto positivo, mermó su seguimiento y participación. Sin embargo, en un nuevo intento por recuperar, en la medida de lo posible, el brillo que tuvo antaño esta solemnidad, el Santísimo volverá a ver la luz de la tarde de nuevo, en esta ocasión, el domingo día 2 de junio.
Fuente DiarioSur