Horario e Itinerario Procesión San Hermenegildo. Sevilla 11 de Mayo del 2024

Una cita inédita en las corporaciones letíficas sevillanas. La hermandad de San Hermenegildo ha informado acerca de todos los detalles de cara a la procesión de este próximo sábado, que estará protagonizada por su imagen titular

El templo, que permanecerá abierto de 11:00 a 13:00, abrirá nuevamente sus puertas para el inicio de la procesión a las 19:15 de la tarde, que seguirá el siguiente itinerario:

Madre Dolores Márquez, Beato Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, Madre Dolores Márquez, San Julián, Parroquia de San Julián (21:00), Plaza Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Santa Lucía, San Hermenegildo, San Julián, Madre Dolores Márquez y entrada sobre las 23:15.

Este Santo Rey Mártir, figura clave para comprender la evolución del cristianismo en la ciudad, recorrerá la feligresía de San Julián sobre el paso de la Virgen de Valvanera y acompañado de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

El capataz será Francisco Javier Pagés, acompañado de su grupo de auxiliares, y como estreno destacan once varas realizadas por Manuel Sánchez Moreno y la restauración de la peana por Miguel Santana Morato. El cortejo estará compuesto por cien personas y el exorno floral lo conformarán rosas, astromelia, hipericum y barbatus.